Pienso y pienso, pero también experimento y al final llego a una conclusión, el azar realmente no existe, no en cuanto a condiciones de vida. Tal vez si como una forma de escoger a unas personas como objeto de una investigación -e incluso así lo pongo en duda-
Para mí, q el orden Supremo conspira siempre para q las cosas sucedan.
Una de mis mejores amigas -de las más queridas- me preguntaba el sábado, cuando pasábamos junto a un nacimiento, ¿Por q la gente hace novena? No tarde mucho en contestar: tradición, costumbre, creencias. Igual q con los carnavales, necesitamos un momento cada año para re-inventarnos. Es el modo como los católicos se preparan con 9 días de anticipación al nacimiento espiritual del niño Jesús. Ella solo me miraba sin entender realmente lo q mis palabras querían hacerle comprender, para terminar diciendo: de locos, no? yo solo pude reir, sabia q por más q le explicara no habrían palabras q para sus oídos sonaran a menos lógicas ante este hecho, aun así le dije porque yo aun, a pesar de no considerarme católica solo creyente, sigo haciendo la novena. En casa es una costumbre, seguía diciendo, se trata de estar juntos en familia, de renovarnos como tal. Ya no sé q más le dije, comprenderan q no logre hacerla entender nada de nada de lo q mis labios pronunciaron.
Hoy hice la novena muy pero q muy temprano, siendo el séptimo día. Me gusta la novena q estamos haciendo, la verdad no me gusta mucho la tradicional, trato de hacer algo para no volverla muy monótona, así q en vez de leer la lectura del día se prepara y se explica a los otros como quien la haya preparado se le antoje. Desde ayer en la noche en mi país no se habla de otra cosa en los noticieros q de la supuesta -por favor entiendan q soy un poco.mucho.full.bastante incrédula y aunque me gusta la idea de las liberaciones ya no creo en nada q no pueda comprobar y menos si viene de gente q tenia tan buenos ideales y ha logrado cambiar tanto esa imagen con sus actos cargados de violencia- liberación unilateral q realizará la guerrilla durante el mes entrante, q por cierto, han manifestado será la ultima q se dará bajo esos términos. Me da rabia y flojera q aquí los medios volqué sus presentaciones sobre un mismo hecho noticioso hasta hacerlo amarillista ante mis ojos, así q no escuche, ni leí, ni vi más nada porque supe no mostrarían algo distinto, pero esta mañana y esta novena tiene algo de particular, q no solo te permite hacer una petición como todas las novenas durante la oración al divino niño Jesús, sino q al final de la lectura del día te pone una tareita como ofrecimiento al niño Jesús.
La lectura de hoy fue sobre el cumplimiento de los deberes, no solo los espirituales sino las normas sociales, leyes humanas q llamamos, entonces llego a mis ojos, mis oídos y mi comprensión la parte q decía así: En este día queremos pedirte querido Niño Jesús por los afectados por la violencia de nuestro país, míralos, protégelos, y acompáñalos en todo momento.
Azar?... cansada de las noticias me desconecte de los medios, pero a través de lo espiritual encontré el verdadero sentido. el regalo para el divino niño Jesús: realizaré buenas acciones al prójimo, cuidare del medio ambiente y agradeceré por mi propia libertad. Amix, no sé si logre hacerme entender ahora con las letras lo q no pude con la palabra, y aun sin querer ser explicativa para ti, doy gracias a las fuerza suprema, porque me permite re-inventarme, re-conocerme, querer y aspirar más de mi, para en ese sentido comprender y querer más este mundo del q casi no entiendo nada.
p.s. solo faltan dos noches!!!
1 comentario:
Jeje, qué curioso leerte. Estoy tirada en la cama con una gripa enorme, y sólo me levanto para ir al baño y para comer alguito a la fuerza.
Sobre lo q dices del azar, sabes q es lo q pienso al respecto. Hay cosas -sino todas- que pasan pk tienen q pasar, gústenos o no. Sí tenemos control de nuestras acciones; pero a veces pienso que nos gusta más saber que podemos controlar q el hecho de controlar en sí.
Buen viaje, si partiste, pásala rico y haz mucha novena. Recuerda q somos bipolares, y ya carnavales está cerca.
Luv ya!
Publicar un comentario