Hoy mi tía llamo a mi abu, q se esta pasando unos días en casa. Llamo a preguntar por las copias de unas llaves -es q mi tía lo pierde todo- y entonces mi abue paso por mi cuarto a contarme lo sucedido, a partir de allí me contó 4 historias más de cosas q se le habian perdido y como las habia, finalmente, encontrado. Mi hno paso tb y me vio escuchándola hablar -la abue parece una maquina de palabras q no la para ni mandraque el mago-. Recién, le di el link para q se pasara por esta -mi casita- y a propósito de mi ultima entrada y empleando un tono burlón dice: para q la sigas disfrutando, tanto como en tu blog. Aunque el siguió riendo hasta más no poder y mi abue ni se daba por enterada y seguía con las historias, tengo q decir q sí, q me la estoy disfrutando, porque es q cuando tú tienes un objeto muy querido, digamos un oso de peluche que con los años esta maltratado, desgastado y puede q no luzca tan bello antes los ojos de los demás y le llamen oso sarnoso; tú lo sigues guardando y viendo con ojitos de ponqué -cierto Lú?-, porque es tuyo y un día de estos ya no va a estar más pues el tiempo no pasa en vano y seguirá deteriorándose.
Es q las cosas se disfrutan en muchos sentidos y cuanto más se puede disfrutar a una vieja, q desde q yo era un piojo hasta hoy, no deja de deleitarnos con sus miles de cuentos -aunque ya los repite sin darse cuenta- con los 1001 refranes q tiene y q usa para todo. Es cierto, q tb cansa y a ratos le digo abue vamos a ver tele o a hacer cualquier cosa para q le baje a las revoluciones de palabras por minuto, pero si hay una nieta q va a tener cuentos q echar cuando la vieja no este voy a hacer yo, mis hnos y mi primito -cuasi hnito-. Por ahora seguiré fregando con un cuento de una tia -casi hna- q dice cuando alguien esta fastidiando o haciendo algo parecido a x persona: sal de ese cuerpo x, jajajaja ustedes no me entienden mucho porque soy mala explicándome, pero es tan chistoso pues hay otra tía q habla mucho con demasiado y se enoja si le pides un tiempo fuera y le llevo diciendo lo q va de la semana a mi abue sal de ese cuerpo tía -no digo el nombre para no herir susceptibilidades.
ps. Por cierto, la niña es mi abuela. Por este lado del mundo especialmente en las zonas rurales, solíamos llamar a las mujeres mayores como la niña en vez de la señora así es como mi abuela y gracias a q mi papá empezó a trabajar como operador móvil en zona rural -luego les cuento más al respecto- le llamo la niña Lumi -el nombre de mi abuela es Iluminada, pero le dicen Lumi- y así se quedo finalmente... LA NIÑA!
6 comentarios:
Veo que has avanzado en esto del blog!! Eso me pone contenta. Ya no estoy yo sola por acá, y si ves que es la cosa más terapéutica que existe.. al menos para nosotras psicólogas que no creemos en la profesión (al menos en los profesionales).
No te metas con mi osito!!!!! Lo voy a defender, e incluso ya por ahí saben que vamos a ser tres en la cama matrimonial jijiji (if any).
Amiguita, disfrute mucho a los abuelos, a la familia entera. Disfrute mucho su vida porque al final, sólo es una la que nos dieron.
Ayer te perdiste y no me contestaste. Qué pasó?
Besos, amix
Madre mí Lyn, si que has cogido carrerilla.
He estado varios días sin pasarme y ya había mucho material por leer.
Disfruta de tu abuela, que son lo mejor del mundo y luego se echan de menos cuando no están.
Gracias por visitarme, ya me crei esto q por aqui es mi casita.
Lú. Si me he puesto de necia, jajaja, hoy me lleve un pequeño susto con la información pero finalmente no habia perdido nada, me pone triste q aun no sé como hacer para ampliar la foto...es decir, alargarla y hacerla más delgada, pero lo descubrire pronto -espero-
Jajajaja, sabia q eso del oso lo ibas a contestar, ojo con Freud q te lo interpreta, o alguna de nuestros colegas dinamicos, pobre tu otro oso q ya sabe q te tiene compartida.
Lo de ayer, no sabes, jajaja, tengo q contarte pero me entederas, estoy segura. Hoy más tarde les contare mis aventuras del día de hoy, aunque mañana empieza mi aventura más larga hasta ahora, pero en Julio -primero Dios- terminará.
Conchi. Eres una divina, gracias por pasar a saludar, a mi me han encantado tus post más recientes, si es q no eres una experta con la camara, entonces yo necesito una muy parecida a la tuya para lograr tan bellas imagenes. Me conmovio la Santa Lucia de este año, q voz -no lo supero-
A las dos les hare caso. Besos
Ñah, a Freud para la d....er. Sabes que no le creo ni cinco, enfermo mental creído ese!! jajajajaa
Lo de la foto, mira. Hay dos maneras:
1- Te vas a donde pones la foto normal, y le das al botón que dice "ajustar al tamaño", o "reducir hasta ajustar", o "fit" o algo así. Esa es la idea. Debe funcionar, sino, está la opción más compleja:
2- Te vas a donde dice Plantilla. Luego, editar código HTML. Es fácil, no es tan complicado. Te toca buscar en ese cuerpo interminable de cosas raras, hasta donde veas Header. Es más fácil que en Firefox le des Crtl+F y pongas a buscar Header. En alguna de esas líneas de Header debe salirte el nombre de la foto, y unas medidas en números, seguidas o antecedidas de las palabras "width" y "height". Deben estar en píxeles "px" o "pxs". Width es el ancho, height la altura. Sencillamente juegas con los números usando algo del hemisferio que se encarga de las matemáticas, hasta que le des... jejeje, así hice yo muchas veces!
Me cuentas si te sirve. Y escribe rápido que quiero saber en qué andas!!
Besos!
Parece que estás teniendo baste tiempo para escribir. :)
Lo bueno de escribir es que entre más uno lo hace mejor sale, si sigues a este ritmo te convertirás en una artista del blog.
Lamentablemente yo ya no he tenido tiempo de volver a escribir, espero volver a tener un poco mas de tiempo y retomarlo, es una muy buena catarsis y desahogo...
Saludos desde Chile...!!
pd: Adivina quien soy :) jejeje...
Gracias por pasarte por aqui mi querido anónimo. -jijijiji-
Hablamos pronto, mañana, no?
Publicar un comentario