El día de la mujer no se conmemora solo para dignificar el hecho de ser mujer, sino que es un evento reconocido por las Naciones Unidas para destacar entre otras las virtudes intelectuales y laborales de la mujer.
Las reglas del juego -por llamarlo de algún modo- han cambiado hoy en día y estamos frente a una época donde las barreras son más q nada ideológicas, pues le debemos a la tecnología y a la preparación formal de la mujer en la academia un mundo con aires de mayor sencibilidad y respeto por el otro. Digo aires pues realmente no sé siente así; cuando es necesario conmemorar esta fecha para recordar q en 1910 129 costureras de New York dejaron su vida por reivindicaciones laborales. Perdieron sus vidas en mano de un incendio dentro de la empresa por pedir cosas que al fin hoy reconocemos como justas y dignas para un empleado, pero es terrible tener q tener una fecha en el calendario para pellizcarnos y no dejar q nos "maten" las intenciones por miedo, por los señalamientos...es triste que tengamos q seguir frente a este día internacional porque aun existen diferencias entre sexos para preferenciar las posibilidades y habilidades de un grupo.
Se dice que las normas, las leyes, los días como estos nacen de la necesidad del hombre por recordar el respeto por el otro...pero es triste q un valor este así de perdido, y aunque muchos insistan en q sin normas no podríamos vivir yo seguiré insistiendo en q las normas son parciales y la moral en muchos caso es ridícula, q es la ética -personal- y la convicción personal lo que lográ respetar y compartir en cierto modo las individualidades.
De todos modos y aunque como todo en la era de la globalización y del consumo todo termine siendo una excusa para adquirir productos y servicios a nivel comercial, yo les dejo una presentación q a mi me encanta que se realizo precisamente para este 8 de marzo. Feliz día de la Mujer!
2 comentarios:
Qué chulo el vídeo !! El arte en todas las épocas a través de la mujer !
Aunque hayamos avanzado bastante en la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres todavía queda un larguiiísimo camino para lograr una igualdad real y efectiva, y la sociedad tiene que poner mucho de su parte.
Seguiremos luchando !
Me alegra compartirlo.
Desde q todas seamos cs de nuestro papel en todos los ambitos sociales y nos propongamos ser y hacer lo mejor, contribuiremos silenciosa pero definitivamente en la lucha.
Publicar un comentario