martes, 16 de junio de 2009

Normal o Cotidiano.

Bueno, nuevamente me pongo a escribir luego de mucho tiempo, pero esto me ocurrió hace unas horas y me ha dejado pensativa.
Lo normal y cotidiano...yo no sé q es esto, porque no suelo tener rutinas de semana a semana, pero eso sí, reglas y normas para convivir lo mejor posible con otros mortales.
De todas maneras lo normal y cotidiano es q a diario use el transporte público para moverme en la ciudad, que los conductores estén sudados, sucios y manejen como locos, tipo si llevaran ganado en vez de personas -perdón si llego a ofender a alguien, no es mi intención, trato de hablar de las mayorías y quizás por ello tienda a generalizar, pero a veces creo q el ganado es incluso más suertudo q uno como pasajero y los conductores serán hasta más cuidadosos-. Hay unos buses que tienen aire acondicionado, pero no son la mayoría, es más son la gran minoría, ese transporte es $100 más caro al resto y son solo dos rutas. Trato de comprenderles y muchas veces admirarles pues tienen q recibir el dinero del pasaje, luchar con los vendedores y limosneros q se suben a pedir en el bus, manejar por las vías de la ciudad q son lo bastante deprimentes -por lo angostas y lo dañadas en su mayoría a pesar de los trabajos q están haciendo hace un tiempo, de los cuales por cierto casi se les cae la cabeza o se les funde los cerebros a los de la planeación porque se olvidaron de los arroyos de mi hermosa ciudad y ahora se forman más, pero ese es tema de otra entrada- y como si fuera poco van escuchando o enloquecidos con una música a todo volumen q en la mayoría de los casos es insoportable! no se pueden parar de sus puestos hasta terminar los recorridos de las rutas y llegar a las nevadas -lugar donde guardan los buses q están al final de los trayectos y son diferentes para cada ruta- así q si se están orinando se la aguantan y si tienen hambre tienen q comer cualquier frito o lo q puedan comprar por el camino sin detenerse.
Pero insisto, no por ello tienen q oler feo, ser mal hablados, parar y dejarlo a uno donde ellos quieran -aquí no paran en los paraderos aunque existan-, Así q hoy saliendo de comprarle la torta de cumple de mi hno -esta vez no la hice, no sé q me pasa q no quiero hacer nada de cocina esta semana- me puse a esperar el bus para venir a casa, un sol insoportable me esperaba y ni un arbolito q me diera sombra encontré, ya tenia mal genio de esperar y nada q pasaba el bendito y amargada finalmente vi el bus y me subí, para mi sorpresa me miro por el retrovisor y me dijo: buenas tardes, bienvenida...digan ya mal.acostumbrados a los malos tratos e incluso q no te digan más q: echese pa' tras q hay espacio! te dicen algo así y tu de una olvidas el mal genio, el sol la espera y todo...pero esto no es todo pague y me dijo: siéntese ya le paso su vuelto, yo estaba cada vez más sorprendida, el bendito estaba limpio olia a bueno y no tenia las típicas cortinas de las ventanas -si cortinas en las ventanas de los buses eso hacen por estos lados del planeta- q no te dejan ver bn por donde vas. Me paso el dinero, al rato un pasajero le pidió q le dejara allí, giro a mirarnos -a mi y al resto de pasajeros y pidió disculpas pero iba a comprar algo y agradeció cuando hizo su compra...llamo al señor de las frutas compro dos peras y una bolsa de agua. Mi Dios este hombre es extraterrestre, yo donde me subí hoy? me pregunte...y lo mejor es q no me había dado cuenta pero tenia una música q a menos a mi me encanto, porque con ese calor solo me provocaba escuchar sonidos relajantes y el tipo tenia puesto como sonidos de la naturaleza divinos! Un vendedor de agua q lo conoce -me dio la impresión- a unos 3 kilómetros del lugar donde compró, se subió con el semáforo en rojo y empezó a molestarlo diciendo: aaaaeee este man siempre a tirao a pendejo, siempre limpiecito y comiendo frutita, y pa' colmo ya compró agua, q belleza, parece muje' comiendo perita...el conductor no dijo más, q tengas un buen día amigo y recuerda q comer sano no es cuestión de mujeres sino de salud, porque q yo sepa la comida no tiene sexo ni efectos colaterales si la come un hombre o una mujer. Oh mi Dios!!! definitivamente quiero encontrarme a este señor en todos los buses a los q me suba; al llegar a mi punto de destino le pedí con la misma amabilidad q me diera la parada y la verdad le mire con nostalgia y me corazón inflamado de orgullo, pues el acento del hombre era tan costeño como se puede sin ser grocero ni nada.
Tengan un buen día q con esto tengo suficiente para pasar yo uno.
p.d. Nene te amo, ya te lo dije pero aunque no me dejas mensajes siempre entras así q: FELIZ CUMPLE Y DE TI SIEMPRE ESTOY ORGULLOSA, NO POR LO Q HACES SINO POR QUIEN ERES!

7 comentarios:

Mary Elizabeth dijo...

Esto diría yo: es un milagro de Dios. Hubieses anotado el número de placa del Bus!
Esta anécdota me hace recordar a Vzla, Eilyn todos los buses tienen esa descripción…dios mío pero igualito. Cuando yo viajaba en bus era tan frustrante que cuando comencé a trabajar me daba el gusto de pagar un taxi (que tampoco escapaban, tenía sus anécdotas también). Pero los buses es lo peor en mi país y lo dio con propiedad por lo menos en Puerto la Cruz que es de donde vengo. Allí era horrible, las busetas con ventanas cerradas, sin aires, el calor costeño, montaban a las personas hasta más no poder. Y qué me dices de la música a todo volumen a pleno medio día? No,no, no….
Bueno, esto sería un cuento de nunca acabar!
Espero hayan pasado un Feliz día de cumpleaños.
Abrazos

Câline dijo...

Oye pero qué bien!
Eso es lo que nos da esperanzas de un buen futuro. Todavía hay gente decente. Qué bueno, de verdad!

Vane dijo...

Lyn, me ha gustado muchísimo tu post, lo describes todo tal cual lo vives ! Me alegro de que al fin encontraras un conductor decente y espero que coincidas muchas más veces con él, jeje.
Aquí en España los conductores son bastante normales pero es verdad que siempre te encuentras alguno que da la nota. Y las rutas en las que va mucha gente son odiosas, si alguna vez no funciona el aire acondicionado es la muerte...!
Muchas felicidades para tu hermanito, espero que le gustara la tarta, jejeje, y gracias de nuevo por las fotos ;-)

Besotes!

Jackie dijo...

Estas historias de los autobuses son mas o menos parecidas en toda latinoamerica, verdad?

Todos los personajes me son familiares.

Por eso uno llega a un pais como Canada y no puede creer la diferencia.

Un beso Lyn y que te toque el mismo conductor muchas veces.

Mary Elizabeth dijo...

Dios mío, querida presidenta me has dejado sin palabras. Gracias por tu apoyo y el comentario dejado en la Blogoteca. Te envío un fuerte abrazo.

Lyn dijo...

Niñas, que alegria leer sus mensajes.
Me fije muy bn q ruta era y en las caracteristicas del bus, pero no es una ruta q agarre con frecuencia :S
En definitiva creo q si es una constante en muchos paises de latinoamerica como dices Jackie y leyendo, escuchando y viendo experiencias de otros lados del mundo, me doy cuenta q es posible q la cosa sea diferente por eso no me acostumbro.
Cali, eso fue justo lo que senti y por eso no pude dejar de venir a contarlo...esperanza ver q es posible, aqui y en el ahora.
Vane, gracias de verdad...a la mayoria les desespera que yo cuente las cosas con tantooo detalle, jejejeje.
Mi Mary, finalmente si se paso bueno como era la idea en el cumple de mi hno, pero yo termine molesta al final de la noche por algo q ya te contare y no sé si sea + dejar en un post, pues deria darle demasiada importancia a algo q quizas no la tiene y por lo q me amargue....jajaja lo del mensaje en la blogoteca no tienes q agradecerlo, fue sincero...besos miles para todas preciosuras!

Lyn dijo...

ahhh por cierto si quieren saber de que hablamos la Mary y yo no dejen de leer esto y pasar...

http://nininewage.blogspot.com/ esta participando en los premios de la Blogoteca, por lo cual si pueden, quieren y conocen a la negra con más sabor entren acá http://lablogoteca.20minutos.es/now-and-then-7647/0/ y voten y dejen un hermoso comentario.