
Mi bailarina y pequeña diseñadora enfermo, lleva 12 días dificiles, le dio dengue. De todos estos días duro 4 en una clinica, entonces la vi enfermarse enserio. Es q desafortunadamente las clinicas aqui tienen una hospitalización realmente mala -solo conozco una clinica en Bogota q es caso aparte y cuyos servicios son tipo HOTEL- las habitaciones huelen todo el tiempo a hipoclorito, entiendo q todo tiene q estar muy limpio y ser cuidadosos con la higiene, pero por Dios! Una ventana con una vista agradable seria muy muy benefico para la salud mental de los pacientes, es más una ventana con una vista terrible pero por donde la luz del sol entre es super. La nena tiene 16 años no se le conoce por ser una persona pasiva, así q durante el 1er día en la clinica tratando de darse animos se levantaba de la cama con su venita canalizada y una bolsa enorme de suero a "bailar" para practicar el baile de bienvenida q habian preparado con dos semanas de antelación las niñas de ultimo grado escolar para el resto de las estudiantes y presentar formalmente a los nuevos profesores y mostrar las cargas academicas de los antiguos, pero con el transcurrir de los días yo ya nos sabia q hacer para distraerla, le lleve cuentos sufies -q me encantan- mi libro de oraciones diarias en ingles -para practicar las dos- mi reproductor de musica, mi celular para sintonizar emisoras FM, prendia la tele en un canal de muñequitos japoneses q le encantan, me puse a tomarle fotos q siempre lo disfruta pero las hacia borrar todas y se ponia a llorar porque se veia sick; nada de eso la hacia sentir mejor, es más muchas veces no podia hacer nada, esta toda debil y es horrible no poder hacer nada para q no le duela nada, para q se le quite la angustia, el desespero.
Lo admito, la concentia extra! ya el ultimo día en la clinica me toco ponerme dura, pues con solo ver la comida o escuchar a la señora q se la traia decir: buenas... ya se ponia a llorar pues bocado q se comia bocado q vomitaba, pero es q ese condenado dengue es así y como ella tenia -tiene- todos los sintomas -los frecuentes y los q raramente se presentaban- se ponia fatal. 

Ella me lee algunas veces aqui en el blog y se va a enterar q cuando vi q vomitaba y salia algo de sangre y luego se sacudio la nariz y tb habia rastros de sangre, me senti desmayar y no porque la sangre es alarmante sino por lo q eso significaba para su salud, pero me tuve q llenar en entereza -eso si presionaba el boton de llamar a los medicos y enfermeras como loca y sin q ella me viera- calmarla y en los días sgtes explicarle q si no comia el estomago seguia cerrandose y cada vez q oliera a comida ya iba a tener ganas de vomitar, q se trataba de sentirse bn, q si ella queria regresar pronto al cole y no perder detalles de su ultimo año en la escuela tenia q reponerse, q el estado de animo influia mucho con demasiado en la salud de los enfermitos -insisto por eso una buena vista, un trato amable y de algun modo cercano por parte del personal medico es tan importante- mi chiquita hermosa leyó y vio conmigo todo -creo- sobre "El Secreto" y como le gusto y le parecio q era cierto tb le recordaba algunas de esas pautas q decian, total es q la ultima noche en la clinica durmio como una bb tanto q me meti en la cama con ella asustada porque no se movida -y hay q ver como da vueltas esta carajita en las noches- no me contestaba al hablarle ni nada, termine con una mano en su pecho para sentir los latidos y la otra eventualmente la posaba en su nariz para cerciorarme q estuviera respirando -lo admito me paniqueo rapidito- al despertar y bañarse entonces se volvio a poner mal y sin desayunar ya estaba vomitando, entonces dijo q esa era la ultima vez -con una entereza q aterra y te deja incredula- y q ese mismo día saldria de la clinica, en la tarde hable con mi mamá para ver a q horas tenia q volver para dormir con ella pero la nena se molesto afirmando q ya iba a salir y q dejaramos de hacer planes, en efecto en la tarde noche ellas estaban en la casa y yo más sorprendida q para donde -Secreto o no, la fuerza de la fé y el poder de la mente son unicos- 

Ayer mi Hissa bella se puso malita otra vez, duro poco más de dos horas llorando y desesperada con la rasquiña en los pies, no queria ir a la clinica por miendo a q la dejaran allí otra vez, pero al final no aguanto más y acepto q la llevaran, a Dios gracias se trataba de deshidratación lo q solucionaron con suero intravenoso q paso super rapido, una inyección para la alergia y la aplicación de hielo directo sobre la piel. Le sacaron más sangre -advierto pensé q yo habia hecho la maestria en recibir pinchazos, pero la nena hizo el Phd- para ver el número de plaquetas -esperabamos q estuvieran bn o más altas de lo contrario era seguro q la dejaran allí otra vez- pero a esa niña se le paso todo y brinco de la felicidad, cuando le dijeron q el número de plaquetas fue de: 450000.00 hoy ya esta en casa nuevamente, tranquilita y yo detras de ella dandole de tomar a cada rato y poniendome fastidiosa con el temita, pero feliz por tenerla relativamente sanita con nosotros.
Te Amo Hissa Bella!
4 comentarios:
Cuánto me alegra que tu hermanita esté bien de nuevo. Me le mandas muchos saludos, abrazos y montones de bendiciones para que Dios la cure prontito y del todo, para que no le repita y se sienta mejor de aquí al lunes, y pueda volver al colegio a disfrutar su último año.
A tí muchas felicitaciones por seguir pasando con éxitos los cursos de madre, jajaja, no mentiras.. en serio felicitaciones por la serenidad que mantienes así sea de apariencia.. eso siempre le ayuda a los demás.
Te quiero mucho, y a tu sis también.
Abrazos
mimi!! w.w
tan beia mi hna maior!
y ps si..tu sabs q tard q tmprano entro a tu blog y chismoseo asi sea na mas pa leer y no comentar =P
ps si m sentia malita pro io dije q m iva a mjorar y lo logre caray!! =D
grax x las noches q pasast a mi lado y m consentist y tubist hay pa mi incondicionalmnt --como siempre-- c t ama!
pdt: sorry x las situacions como anoche pro tu sabs cuando a mi m entra el arranq weno..-m paresco a ti- jijijiji ti amu! muack!*=)
Jajajaja, hasta ahora las leo.
Amén por todos tus deseos miguis. Jajaja, paso talleres, ejercicios practicos, pero más adelante -cuando sea mamá de veldad veldad, te contaré-
A la nena más dinda del mundo: Ta' bien chiqui no pasa nada, aprendes lo malo de tu hna tb, q le vamos a hacer, pero no aprendas lo MALO MALO, solo lo malo, y de lo MALO MALO aprende a no a hacerlo y veras como te queda todo más facil.
weno la verdad no se que paso pero yo escribi algo aca no se porque se borro, en fin ese portatil de mi mama estaba poseido o que no se. de todos modos me alegro mucho de tu mejoria hissa bella. jejejeje.
se le quiere.
Publicar un comentario